Ingeniería en Transporte: nueva carrera en alma mater cienfueguera

Inspirando innovación y progreso, la Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez, propone una nueva carrera: Ingeniería en Transporte, prevista a iniciar en el venidero 2023, tanto para curso diurno como por encuentros

Estamos seguros de que será una carrera muy atractiva, señaló Rodríguez Dávila. (Foto: 5 de septiembre/ Diario digital de Cienfuegos)

«Los transportistas vemos el inicio de la carrera como una gran oportunidad para los jóvenes, el sector y el país, toda vez que la actividad del transporte es transversal e incide prácticamente en la vida de toda la nación; es una especialidad interesante, moderna, con un programa de estudio diseñado a la medida, conformado a partir de las necesidades actuales del sector», expresó el  MsC ingeniero Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte, quien participó en la presentación de la especialidad junto a la Dra. Orquídea Urquiola Sánchez, rectora de la casa de altos estudios y funcionarios del Ministerio de Educación Superior.

«Estamos seguros de que será una carrera muy atractiva, no es específicamente técnica, pues el graduado tendrá un espectro de conocimientos que le permitirá muy fácilmente insertarse en las distintas actividades del transporte (comercial, técnica, operaciones). Es una posibilidad de refuerzo, con personal calificado para transformar la realidad con sus conocimientos», señaló Rodríguez Dávila.  

Al ofrecer detalles de la especialidad que se prevé decurse en cuatro períodos lectivos, el DrC. Juan Cogollos Martínez, profesor titular, explicó que el propósito principal de la especialidad es «contribuir a la formación de profesionales con conocimientos, habilidades y valores, que le permitan poner al servicio de la humanidad y en particular de la sociedad cubana el desarrollo de la ciencia y la tecnología, con racionalidad económica, adecuado uso de los recursos humanos y materiales, minimizando el consumo de los recursos naturales, el deterioro del medio ambiente y preservando los principios éticos de nuestra sociedad».

La carrera de Ingeniería en Transporte, a iniciarse en la Universidad de Cienfuegos en 2023, tendrá carácter regional y contará con un claustro de unos 30 profesores, de los cuales nueve son doctores en ciencias; en tanto otros 53 profesionales han sido identificados como posibles profesores adjuntos, todo lo cual robustece la formación de los futuros ingenieros.

Información de 5 de septiembre/ Diario digital de Cienfuegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.