28 Sep 2021

Industria aeronáutica seguirá en números rojos en 2021

Pérdidas netas por un valor aproximado de 47,7 mil millones de dólares en 2021 para la industria aeronáutica son las previsiones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), divulgadas este miércoles.

(Foto: Cubadebate

Ese pronóstico representa una mejora en relación con la baja de 126,4 mil millones en 2020, lo que se suma al alza prevista para el tráfico mundial de pasajeros, hasta el 43 por ciento comparado con el nivel de 2019.

‘Esta crisis es más larga y profunda de lo que cualquiera podría haber esperado. Las pérdidas se reducirán respecto a 2020, pero el dolor de la crisis aumenta’, señaló el director de la IATA, Willie Walsh.

Para el alto funcionario, hay optimismo en los mercados nacionales, donde la resistencia característica de la aviación se demuestra por el alza en los países sin restricciones internas de viaje.

Sin embargo, opinó que las limitaciones frenan la fuerte demanda subyacente de desplazamientos internacionales, a pesar de que se estima que dos mil 400 millones de personas lo harán por aire en 2021.

Walsh recalcó que ya hay evidencias de que la industria aérea comenzará a moverse a toda velocidad nuevamente, pero para ello será necesaria la innovación tecnológica y aprovechar con operatividad las soluciones digitales como los pasaportes de salud.

Información de Cubadebate.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *