
La Unidad Empresarial de Base TRAMOS Empresa de Educación Vial y Conducción Sancti Spíritus, habilitó por estos días la modalidad del curso de conducción a distancia, una opción que brinda nuevas posibilidades para los usuarios interesados en obtener el permiso legal de conducir.
Esteban Toledo Hernández, director de la entidad, adscrita al sector del Transporte, informó a TransportEspirituano que ya inició la matrícula para recibir el curso por esta vía, en tanto informó que la Escuela de Conducción del territorio estará abierta en todo el mes de diciembre.
“El curso a distancia tiene un precio de 300 pesos, el interesado hace la matricula, se le entregan los contenidos que debe dominar y se le fijan un día para presentarse al examen, a la vez que este curso sirve tanto para optar por el cambio como por la obtención de la licencia” explicó Toledo Hernández.
Se trata —declaró— “de una nueva modalidad para los interesados en obtener la licencia de conducción a partir de la facilidad de que la persona se autoprepara en su casa y solo viene a la Escuela el día del examen”, subrayó.

La Escuela de Conducción de Sancti Spíritus dispone ahora de tres maneras para prepararse con vistas a la obtención de la licencia, pues además de esta nueva modalidad a distancia se mantienen los cursos presencial y semipresencial, ambos habilitados para todo tipo de licencia y de cambio de licencia, señaló la propia fuente.
Señaló Toledo Hernández que la Escuela está abierta en horarios para que la persona matricule para cualquiera de las modalidades de cursos que se ofertan: recalificación, curso de inicio, curso práctico y este nuevo a distancia.
El curso presencial —dijo— “es el normal que realiza la escuela de 20 horas clases durante 10 días, a razón de dos horas en cada jornada. Al día 11 se le aplica el examen que da el carácter probatorio del curso que el interesado pasó”.
Informó también que en el curso semipresencial la persona matricula en la escuela de conducción, se le dan los contenidos que van al examen, al quinto día se presenta al mismo y, si lo aprueba, obtiene su certificado de la Escuela de Conducción.
Precisó Toledo Hernández que el certificado que emite la Escuela de Conducción es un requisito indispensable para poder acceder al examen práctico que realiza el departamento de Trámites del Ministerio del Interior.
CONTACTOS
Dirección postal: Mayía Rodríguez No.263 e/ Brigadier y Carretera Central.
Teléfonos:
Dirección: 4132 8108 / 4132 1719
Recursos Humanos: 4132 2133
ATENCIÓN A LA POBLACIÓN
Teléfonos: 4132 8105
Horario: de Lunes a Viernes 8:00 am a 4:30 pm
Correo: ss.eevc@transnet.cu