17 Jun 2021

Exhibición de medios de transporte en saludo al 62 aniversario del triunfo de la Revolución

Los transportistas espirituanos se esfuerzan día a día para mantener la vitalidad de los medios los medios de transporte, los cuales garantizan el traslado de pasajeros y cargas, así como otras funciones básicas para la economía del territorio.

Como parte de las actividades en saludo al 62 aniversario del triunfo de la Revolución se efectuó la exhibición de los medios de transporte recuperados durante el año 2020 y equipos nuevos que recibieron los diferentes sectores de la economía en la provincia.

Nuevos ómnibus al servicio de la población.

A pesar del bloqueo genocida que mantiene los Estados Unidos a Cuba por más de seis décadas, a ese contexto se suma la colosal batalla contra la pandemia Covid-19, en la cual Cuba ha sido un ejemplo de altruismo y solidaridad para el mundo.

Los transportistas espirituanos se esfuerzan día a día para mantener la vitalidad de los medios de transporte, los cuales garantizan el traslado de pasajeros y cargas, así como otras funciones básicas para la economía del territorio.

Medios de transporte recuperados.

En la imprescindible misión de rescatar la vida útil de esos equipos, los innovadores han jugado un rol protagónico lo que ha permitido, solo en el sector del transporte, la recuperación de 126 medios.

Entre ellos es importante mencionar la rehabilitación de 36 ómnibus y 16 semiómnibus para la transportación de pasajeros en todos los municipios, así como de 26 camiones y 14 camionetas destinadas para la transportación de cargas.

Muy importante resulta la inversión acometida en el tren Sancti Spíritus- Habana, conocido como el Espirituano, valorada en cerca de un millón de pesos moneda total, con un ahorro de unos tres millones de pesos; los trabajos realizados dotaron a la formación de una nueva imagen y confort, permitiendo que circule con las condiciones requeridas.  

Tren Sancti Spíritus- Habana, conocido como el Espirituano.

A eso se suma la reparación capital de dos aviones PZL M18 por el propio personal de la Unidad Empresarial Servicios Aéreos de Sancti Spíritus. Posibilitando su reinserción en excelentes condiciones técnicas, para contribuir con el desarrollo del programa arrocero de la Sierpe, en aras de incrementar la producción de alimentos para el pueblo.

Avión PZL M18, tras su reparación capital.
Avión PZL M18, tras su reparación capital.

De igual manera hay que reconocer el esfuerzo del país para dotar de nuevos medios de transporte a las entidades de la subordinación local, durante el año que está a punto de finalizar se recibieron diez ómnibus marca Diana, siete para la Unidad Empresarial de Base Transporte Escolares y tres para la base Urbana, con el fin de reforzar la transportación de pasajeros en la cabecera provincial.

Se recibieron tres ómnibus marca Diana con el fin de reforzar la transportación de pasajeros en la cabecera provincial.
El acto estuvo presidido por las máximas autoridades del Partido, Gobierno, Sindicato, Unión de Jóvenes Comunistas y el movimiento obrero.
El espacio fue propicio para reconocer un grupo de entidades del sector del transporte en Sancti Spíritus, por su destacada labor en el enfrentamiento a la Covid-19.
En el encuentro cuatro jóvenes destacados recibieron el reconocimiento Jóvenes Trabajadores en Revolución por su decisivo aporte en la batalla contra la enfermedad, que otorga la Central de Trabajadores de Cuba.
Autoridades de la provincia hicieron entrega de las llaves de los equipos nuevos a los choferes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *