
El servicio de situar la paquetería internacional en la estación ferroviaria de Guayos por intermedio de la transitaria Palco se mantendrá y en los cerca de dos meses de experiencia ha sido favorable el comportamiento de ese mecanismo de acercar los bultos a los clientes del territorio, de manera que no tengan que desplazarse hasta La Habana para su recogida.
Así lo confirmó a TransportEspirituano Armando Roche Pérez, director adjunto de Ferrocarriles Centro en Sancti Spíritus, quien informó que ya han arribado tres casillas con mercancía y solo entre marzo y abril la Terminal de Guayos ha recibido más de 1 930 bultos y las personas atendidas sobrepasan las 320.
“Hasta el momento ha fluido el servicio, que se mantendrá y los clientes manifiestan satisfacción porque anteriormente tenían que moverse hasta la capital del país para recoger la paquetería”, precisó Roche Pérez.
Aclaró, además, que en la estación de Guayos solo se reciben bultos destinados a personas de la provincia y, “de forma general los envíos son diversos, se ha logrado organizar bien el proceso de entrega y una casilla no nos demora más de tres días distribuirla porque le avisamos a las personas por teléfono y acuden rápido a recoger su bulto”, señaló.
“Esta modalidad de mover la paquetería internacional por ferrocarril es viable y económica, a veces la demora está en que aunque esté cargada la casilla de la provincia, hay que esperar por el llenado de otras hasta formar un tren con no menos de 12 casillas, que se corre especifico para ese destino usando la transitaria Palco y, al regreso las recoge vacías”, explicó Roche Pérez.
Es Sancti Spíritus las principales entidades facilitadoras de la paquetería internacional que se recibe en el país son la Agencia Viajeros a través de las transitarias Transcargo y Aerovaradero, el Ferrocarril que tramita la paquetería con Palco y Correos de Cuba, todas con resultados favorables en su gestión de entrega a sus destinatarios.