17 Sep 2021

Empresa de Revisión Técnica Automotor con pasos firmes a la informatización (+fotos y video)

Planta de Revisión Técnica de Sancti Spíritus. La revisión técnica conocido como (Somatón) tiene disponible una plataforma que permite realizar la reserva de la inspección técnica a través de internet. Mediante cualquier dispositivo los usuarios pueden adquirir el turno de forma rápida y eficaz. ERTA. Empresa de Revisión Técnica Automotor …

Planta de Revisión Técnica de Sancti Spíritus.

La revisión técnica conocido como (Somatón) tiene disponible una plataforma que permite realizar la reserva de la inspección técnica a través de internet. Mediante cualquier dispositivo los usuarios pueden adquirir el turno de forma rápida y eficaz.

ERTA. Empresa de Revisión Técnica Automotor

En el sitio revisiontecnica.transnet.cu, el interesado podrá obtener un turno para posteriormente presentarse en la fecha y horario elegido.

El servicio de citas en línea para la revisión técnica del vehículo es necesario ser cliente registrado como usuario en la plataforma de ERTA (http://revisiontecnica.transnet.cu/es/login/).

Según declaraciones de Julio César Cintra Calvo, director nacional de la ERTA, esta herramienta facilita la realización del trámite, organiza el trabajo y frena las malas prácticas en las plantas.

El proceso de revisión técnica a los vehículos se lleva a cabo de forma anual para los de carga y pasaje –donde se incluyen los privados que practican esta modalidad–, y cada dos años los administrativos.

Este servicio se brinda con el fin de detectar cualquier defecto que constituya un riesgo para la circulación vial, realizándose en nuestras plantas de revisión fijas y móviles con equipamiento especializado.

Se emite el certificado de revisión técnica siempre que el vehículo cumpla técnicamente con lo legislación vigente y requisitos establecidos, siendo en caso contrario prohibida su circulación por las vías. Cumpliendo con lo establecido en la Ley 109 “Código de Seguridad Vial” y la Resolución 382 “Norma Complementaria para la seguridad Vial”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *