Emcarga en Sancti Spíritus se inserta en el comercio electrónico

A partir del auge de la venta online, la Empresa Filial Camiones Sancti Spíritus se sumó a esta modalidad de comercialización para estimular los ingresos en Moneda Libremente Convertible

La entidad reparte la mercancía a las provincias de Sancti Spíritus, Villa Clara, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Camagüey.

Como una alternativa directa para estimular los ingresos en Moneda Libremente Convertible (MLC) y poder acceder a la compra de insumos necesarios para el parque de transporte, la Empresa Filial Camiones Sancti Spíritus se abrió la venta online en divisas de productos alimenticios y otras mercancías.

Fernando Graham López, director de la Empresa Filial Camiones Sancti Spíritus, subordinada a la Empresa de Carga por Camiones Nacional (Emcarga), informó a TransportEspirituano que se insertaron a partir de mayo a distribuir paquetería de alimentos, artículos de aseo y otros productos con la misma fuerza laboral de la entidad y los medios de transporte que no participan directamente en la transportación de las cargas.

“Somos una de las tres empresas de Emcarga seleccionadas a nivel de país para el comercio electrónico, hacemos la distribución a través de MallHabana.com —Almacén de Soporte Logístico de Distribución de Paquetería—,que es la que tiene contratos con los proveedores y repartimos mercancía, además de en Sancti Spíritus, en Villa Clara, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Camagüey”.

La Empresa Filial Camiones Sancti Spíritus se abrió la venta online en divisas de productos alimenticios y otras mercancías
La Empresa Filial Camiones Sancti Spíritus se abrió la venta online en divisas de productos alimenticios y otras mercancías.

Explicó la propia fuente que, una vez realizado el pedido por el cliente, que es pagado desde el exterior, en La Habana se forma el paquete, luego se traslada hasta el almacén de la entidad espirituana para su posterior distribución a los destinatarios —población— de las cinco provincias vinculadas a Emcarga Sancti Spíritus.

“En un segundo momento en que dispondremos de una nevera, podremos también conformar paquetes directamente aquí y ampliar la extensión de los surtidos; hasta el momento nos han entrado más de 80 ordenes de mercancía —bultos— para distribuir y todo ha fluido sin contratiempos”, detalló Fernando Graham.

Precisó, también, que siempre tratan de unir varios envíos hacia un mismo territorio para aprovechar las capacidades de los carros que ponemos en función de ese reparto, “porque los paquetes no pueden esperar, pero hemos tenido pedidos de tres personas a una provincia que por el volumen de la mercancía llenan un camión”, señaló.

De esta manera la Filial Camiones Sancti Spíritus aporta al autofinanciamiento de Emcarga para captar divisas y respaldar inversiones en la propia empresa, como es la compra de recursos e insumos necesarios para el trabajo de la flota, explicó el director.

“Tenemos la mitad de la flota de camiones de carga parada por gomas y baterías, esta es la alternativa que nos permitirá solucionar esa situación en medio de las limitaciones económicas y financieras que tiene el país”, acotó Fernando Graham.

La Empresa Filial Camiones Sancti Spíritus es la encargada de trasladar hacia la provincia las mercancías desde los puertos o almacenes insertados en la economía interna, para lo cual dispone de un parque de 22 camiones, 11 de los cuales están paralizados ante la falta de gomas y baterías.