El camión más caro del mundo

Desarrollado por Mack Truck Australia, el camión más caro del mundo fue creado para poder transitar por cualquier tipo de terreno, pero sin cumplir con la obligación de llevar un semi: la quinta rueda se eliminó y en su lugar se diseñó una especie de terraza con un fino piso de madera y un moderno paragolpes trasero.

Hablamos de rojo, blanco y azul, los cuales se combinan con el resto de los accesorios cromados: escapes, llantas, tanques, defensa y paragolpes.

El Super-Line no es sólo una maravilla del diseño si miramos el exterior. Puertas adentro se dejan ver detalles que podríamos tener en una casa. De hecho, el espacio del interior es un 80% mayor que un Mack Super-Liner convencional, alcanzando los 2,26 metros de longitud.

Este vehículo pesado cuenta con una cocina con encimera de piedra, un microondas, una nevera. A parte de la cocina, el camión también tiene tv, una cama gigante para poder descansar, mesas, sombrilla y sillas para la mini terraza y hasta una barbacoa portátil.

También se destacan las incrustaciones de oro macizo que se instalaron en la carrocería, además de bordados de oro en los asientos con 72.000 puntadas de hilo dorado, un sistema CCTV de seis cámaras exteriores, sonido envolvente Bose y consolas X-Box y PlayStation.

El denominado camión más caro del mundo está impulsado por un motor MP10 turbodiésel de seis cilindros en línea de 16,1 litros con 685 CV y ​​3.150 Nm de torque que son enviados a los dos ejes traseros (es un 6×4) a través de una transmisión automatizada mDrive de 12 velocidades. En aras de la comodidad está equipado con un sistema de suspensión neumática full.

Fuente: Con información de la web Transportemundial