Con el análisis del cumplimiento de los acuerdos pendientes, comenzó el consejo de dirección de la entidad, correspondiente al presente mes y el último del año en curso.

En el lugar estuvieron presentes Camilo Pérez Pérez, coordinador de Programas y Objetivos del Poder Popular; José Lorenzo García, director provincial de Transporte y otros directivos miembros del consejo.
La reunión fue propicia para analizar temas relacionados a el comportamiento de los planes transportación de cargas y pasajeros, el coeficiente de disposición técnica de los medios, los porteadores energéticos, la actividad de ciencia y técnica, la ejecución del presupuesto y otros temas generales de la gestión del sector en la provincia.

Camilo Pérez Pérez, reconoció a los trabajadores por la labor desempeñada durante el 2020 que a pesar de haber sido un año golpeado por el coronavirus y el recrudecimiento del Bloqueo impuesto por los Estados Unidos a Cuba, los transportistas se han comportado a la altura de lo que ha demandado cada momento, dando muestras de solidaridad y altruismo.