20 Jun 2021

Curiosidades: Solar Impulse es el avión que ha dado la vuelta al mundo propulsado por energía solar

La velocidad de crucero del avión es de unos 70 kilómetros por hora

21 días de vuelo ha necesitado el avión solar Solar Impulse 2 para recorrer los 42.000 kilómetros que suponen dar la vuelta al mundo, en la que se ha recorrido Asia, el Océano Pacífico, Estados Unidos, el Océano Atlántico, el Mar Mediterráneo y Oriente Medio. 

El piloto Bertrand Piccard finalizó esta aventura cuando en el mes de agosto de 2016 aterrizó en Abu Dabi completando así el último tramo de un recorrido quecomenzó en marzo de 2015 cuando el Solar Impulse 2 despegó también desde Abu Dabi. Solar Impulse es una aeronave pensada para minimizar el consumo energético, utilizando materiales ligeros para reducir su peso. Su envergadura es de 64,3 metros; similar a la de un Airbus A340 y posee una superficie alar de 204 metros cuadrados. Mide 21,85 m de longitud y 6,4 m de altura, pesando únicamente 1.600 kilos.

Está dotado de cuatro pequeños motores eléctricos de 7,5 kW (10 CV) cada uno, que mueven una hélice hasta velocidades de 400 revoluciones por minuto. Los motores se alimentan por medio de células fotovoltaicas y se almacena el excedente de energía en baterías de alto rendimiento.

La velocidad de crucero del avión es de unos 70 kilómetros por hora. Su diseño le permite también volar mediante planeo, lo que reduce prácticamente a cero el consumo eléctrico instantáneo. La capacidad de almacenamiento de la energía y la posibilidad de planeo permiten al Solar Impulse volar de noche.

Información de Futurizable es un medio de divulgación de la innovación y la tecnología.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *