Cuba elimina restricción de equipaje en aeropuertos polos turísticos

Autoridades cubanas anunciaron hoy la eliminación de las restricciones de cantidad y peso de equipaje para los viajeros que arriban a los polos turísticos de Varadero y Cayo Coco, en el occidente y centro del país

La terminal aérea dio a conocer además que las pruebas de PCR comenzarán a realizarse en el hotel, y no en el aeropuerto, como sucedía anteriormente. (Foto: CubaSi)

De acuerdo con medios locales de la occidental provincia de Matanzas, queda sin efecto la limitación de un solo equipaje por pasajero, medida adoptada hace algunos meses como parte del enfrentamiento a la Covid-19, y que incluye al reconocido balneario de esa demarcación, y a Cayo Coco, en la región central de Ciego de Ávila.

Por su parte, la administración del Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero, informó en Facebook que a partir de ahora los pasajeros podrán acompañarse del equipaje con un peso de hasta 120 kilogramos, como establece la norma.

La terminal aérea dio a conocer además que las pruebas de PCR comenzarán a realizarse en el hotel, y no en el aeropuerto, como sucedía anteriormente.

Los 14 días de aislamiento para los viajeros al llegar a la isla se mantienen por el momento, aclaró la publicación.

Las medidas responden al restablecimiento de ‘las condiciones normales del turismo en el país’, señaló el comunicado, a solo horas de que el Ministerio de Turismo anunciara que Cuba abrirá las fronteras de forma paulatina a partir del 15 de noviembre, en la medida en que avance el proceso de vacunación nacional.

Información de CubaSÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.