28 Sep 2021

Cronograma de censo para el proceso de homologación de vehículos de motor, remolques y semirremolques en Sancti Spíritus

Este procedimiento se establece de forma excepcional y por única vez, por dos años a partir de su entrada en vigor

A partir de la puesta en vigor de la Resolución 200 de 2021 de Ministerio del Transporte que aprueba el procedimiento que establece de forma excepcional y por única vez, las regulaciones que garanticen el proceso de homologación de vehículos de motor, remolques y semirremolques.

La Dirección Provincial de Transporte de Sancti Spíritus (DPT) informa a los propietarios de los vehículos mencionados que no asistieron a la convocatoria realizada con anterioridad, deben de realizar el trámite en los primeros 30 días naturales después de la puesta en vigor de la presente norma, pasado este término se pierde el derecho a la revisión técnica como trámite inicial para realizar el proceso de homologación.

El propietario del vehículo o su representante legal, para iniciar proceso debe presentar:

  • Las facturas de adquisición de las partes y piezas utilizadas en estos vehículos o declaración jurada del propietario donde acredite su legalidad, la que puede redactar ante La Comisión.
  • Fotocopia del carné de identidad del propietario.
  • Tres fotos impresas tipo postal, del vehículo frontal, lateral y trasera.

Este trámite se realizará en las bases de ómnibus de cada municipio del 9 de agosto al 14 del propio mes, excepto en Yaguajay que se efectuará en la base de ómnibus Mayajigua 9 y 10, base de carga Yaguajay 11 y 12 y base de ómnibus Meneses 13 y 14.

Para mayor información pueden llamar al 41326507, subdirección técnica de la DPT.



Comente

  1. Manuel A López

    Como si el decreto ley dice en el término de un mes, para censar el VAP, al igual q la nota que anteriormente publican, luego se expone q el trAdmite se realizará en solo 5 días habiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *