Crecen los accidentes del tránsito en Sancti Spíritus

Paradógicamente, la mayoría de los accidentes con graves consecuencias ocurren en tramos rectos de la Carretera Central, con las vías en buen estado y correctamente señalizadas

Las colisiones por violaciones del derecho de vía han ocasionado las mayores cifras de fallecidos y lesionados. (Foto: Escambray)

En los primeros cinco meses del 2022, la provincia de Sancti Spíritus presenta un desfavorable balance en la accidentalidad del tránsito, con un total de 150 siniestros y un incremento de 24 respecto a igual etapa precedente, 10 fallecidos y 115 lesionados, con un ligero aumento también en este indicador.

Como en años anteriores, la zona rural acumula las mayores cifras de percances; pero, contrario a toda lógica, las rectas e intersecciones en carreteras, que están en buen estado técnico y cuentan con la señalización completa según las normas, acumulan el 83 por ciento de los eventos y el 80 por ciento de los occisos, la mayoría de ellos asociados a colisiones de vehículos en marcha y vuelcos, debido a las distracciones de los conductores de los autos involucrados en estos sucesos, el irrespeto al derecho de vía y las violaciones de los límites de velocidad.

De acuerdo con la información suministrada por la Dirección Provincial de Tránsito, los municipios de Sancti Spíritus y Cabaiguán incrementan los tres indicadores. Los mismos presentan tres y dos fallecidos, respectivamente. El resto de las víctimas fatales corresponden a Jatibonico, con tres, y con uno cada uno los territorios de Trinidad y Taguasco.

La mayor parte de los accidentes en esta provincia ocurren en horario nocturno y las tardes, sobre todo los domingos, miércoles y sábados, y el incremento ocurre a contrapelo de las múltiples acciones de prevención y enfrentamiento llevadas a cabo por las fuerzas operativas de la Unidad Provincial de Vigilancia y Patrullaje, de conjunto con la motorizada de Tránsito, sobre todo la imposición de más de 13 000 notificaciones, enfrentamiento que ha priorizado los tramos de mayor peligrosidad de las carreteras, e intersecciones de los perímetros urbanos; así como las medidas administrativas impuestas a los más de 1 500 conductores que manejaban vehículos  sin poseer licencia de conducción, y la suspensión de 458 licencias de conducir, la mayoría por puntos y participación en accidentes.

Informacion de Escambray

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.