17 Sep 2021

Calles por la vida

Cuba continúa en su empeño por implementar los objetivos de desarrollo de la Agenda 2030, que aspira reducir a la mitad las muertes y lesiones causadas por accidentes de tráfico, con la aplicación de políticas para una movilidad sostenible y segura.

La principal causa es la no atención del control del vehículo, y la mayoría de los infortunios están relacionados con distracciones de ambas partes con el celular y no respetar el régimen de descanso en el caso del conductor.

El factor humano y la irresponsabilidad de peatones y conductores ha sido determinante en el 67 por ciento de los dos mil 403 accidentes de tránsito que se reportan en los primeros cuatros meses de 2021.

¿Qué medidas considera usted que pudieran implementarse en la provincia y el país para reducir los accidentes del tránsito?

La Dirección Provincial de Transporte (DPT) agradece cualquier sugerencia al respecto.



5 Comentarios

  1. Idalberto el preocupado

    Yo propongo que apliquen decretos con numerosas cuantías, incluso que decomisen autos si es preciso, la realidad es que hay que hacer algo con los infractores de la vía. Gracias a la web por permitir dar mi opinión y los felicito porque siempre proponen temas a debatir de actualidad.

  2. Ernesto A.

    Hay mucha falta de respeto en la vía, conductores hablando por teléfono, exceso de velocidad, no respetan las señales y por parte de los peatones ni hablar se tiran delante de los carros y hasta ofenden. La realidad es que algo hay que hacer esta provincia tiene tasas críticas de accidentes de tránsito.

  3. Es necesario que se atiendan en las entidades con mayor concentración de medios de transporte, la situación técnica de esos medios, la preparación de los conductores y el cumplimiento de lo dispuesto en la ley 109, esto pudiera constribuir a disminuir los accidentes y el análisis particular de las causas de los accidentes que se producen, hay que aumentar el protagonismo de las comisiones municipales de seguridad vial.

  4. Las inspecciones técnicas de los vehículos se deben realizar con mayor rigor, así como el actuar de los inspectores debe de ser más agresivo, en ocasiones los vehículos tienen el somaton vencido y continúan circulando como si nada sucediera.

  5. La seguridad vial no es solo de campañas publicitarias ni de semanas dedicadas a este fin, es de toma de conciencia de los actores que intervienen en la via sobre las lamentables consecuencias que ocasionan a las familias, las entidades y la economia de un pais, por ello, deberá constituir un propósito de todos cumplir lo que establecen las leyes de seguridad vial en cada pais, de acuerdo a sus peculiaridades concretas.

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