Bleynis, una dama de altura

Bleynis Egües Dueñas es de esas mujeres que bien sabe los giros que da la vida

En la cabina se siente dueña del aire. (Fotos: Oscar Alfonso Sosa.)

Si de niña solía escudarse en el cuerpo de su abuela cada vez que escuchaba el sonido de un avión por los aires, es ahora ella quien puede poner a correr en busca de un escondite seguro a unos cuantos muchachillos cuando su aeronave pasa volando bajo por encima de poblados y caseríos.

La única mujer piloto y capitana de AN 2 de la Unidad Empresarial de Base Servicios Aéreos de Sancti Spíritus, a donde llegó en 2005,  vió nacer su historia en su natal Cienfuegos, en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (Camilitos) de ese territorio y ya supera las 5 mil horas de vuelo.

Los arrozales de la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro ha sido su principal destino de vuelos, para ayudar a un mejor desarrollo de las plantaciones, aunque su hoja de servicio incluye travesías desde el centro hasta el oriente y el occidente cubano.

Con la sonrisa siempre dispuesta, como su carta de presentación y una ternura que se deja conocer sola, Bleynis es ejemplo de la mujer cubana, que se impone para marcar con su huella el hoy y el mañana.

Información Radio Sancti Spíritus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.