Aviación de Sancti Spíritus sobrevuela las limitaciones y optimiza los servicios avioquímicos

La UEB Servicios Aéreos del territorio mantiene de alta técnica a la mayor parte de los medios y labora sobre la base de aprovechar la capacidad de trabajo de las aeronaves

La productividad de las aeronaves por hora de vuelo en producción resulta un medidor principal de la eficiencia.
La productividad de las aeronaves por hora de vuelo en producción resulta un medidor principal de la eficiencia.

Ni la pandemia, ni las limitaciones de recursos pudieron oscurecer el cielo a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Servicios Aéreos Sancti Spíritus, y pese a que en el 2021 ejecutó poco más de la mitad de las horas de vuelo programadas, la entidad trabajó en la optimización de los servicios avioquímicos y la sostenibilidad de técnica de la flota.

Según trascendió en el reciente de balance del trabajo anual, la UEB espirituana, perteneciente a la Empresa Nacional de Servicios Aéreos (ENSA), computó 3 896 horas de vuelo, el 70 por ciento de lo planificado, y la causa esencial fue la falta de demanda, sobre todo en el cultivo de arroz, por mucho el cliente principal.

Se conoció que la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, no dispuso de la totalidad de los productos y combustible para realizar la siembra y demás atenciones al cultivo, lo que trajo consigo que no se solicitaran los servicios aéreos contratados en los meses tradicionales de plantación del cereal: de enero a marzo, y de mayo a julio.

Más allá del comportamiento del servicio, la productividad de las horas de vuelo logró una ejecución del 75 por ciento, indicador condicionado en buena medida a la solicitud de los clientes; no obstante, dicho parámetro está marcado también por el hecho de que, a raíz de la aplicación de la Tarea Ordenamiento solo se le cobra al cliente la mitad de la travesía, y es un índice que a la hora de planificarse debiera reajustarse a esa realidad.

Los ingresos económicos de la UEB quedaron por debajo de lo previsto —al 78 por ciento—, en correspondencia con la ejecución de las horas de vuelo productivas por causa de la menor demanda de los clientes; mientras la entidad alcanzó utilidades a partir de las medidas de ahorro aplicadas y el consumo de inventarios adquiridos anteriormente.

Además de trabajar en la optimización de los servicios avioquímicos, la UEB se enfocó en el aprovechamiento total de la capacidad de trabajo de las aeronaves a fin de mejorar la eficiencia, fundamentalmente la productividad por hora de vuelo en producción, un indicador que define en la explotación de la técnica y la economía de la entidad.

Comentario

  1. Necesito dirección de correo electrónico de Destacamento Aviación Agrícola Santi Spiritus de carretera Central,km 383, STI Spiritus .Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.