20 Jun 2021

Avanza la recuperación del puente ferroviario (+fotos)

Trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Vías y Puentes y de la Empresa de Servicios Técnicos Industriales (ZETI), han dedicado extensas jornadas a la recuperación del viaducto

Estos trabajos forman parte de un programa de mejoras y perfeccionamiento del sistema ferroviario en el país .

A punto de concluir los trabajos de reparación del puente que sostiene la vía férrea en el ramal de Zaza kilómetro 18.641, el cual lleva aproximadamente cuatro años sin prestar servicio por el deterioro del viaducto.

La reconstrucción de la infraestructura la lleva a cabo fuerzas especializadas de la Empresa de Servicios Técnicos Industriales (ZETI) y las acciones que se acometen en la superestructura (cambios de traviesa y carril) son ejecutadas por trabajadores pertenecientes a la Unidad Empresarial de Base de Vías y Puentes del territorio.

Armando Roche Pérez, director adjunto de la Empresa Ferrocarriles Centro en Sancti Spíritus asegura que la obra está diseñada para el beneficio social de los pobladores del municipio Taguasco, también posibilitará un mayor ahorro de combustible por cada par de trenes que circulen ya que reduce 24 kilómetros de los traslados que se realicen.

Además, que sirve de apoyo a la zafra azucarera del central Melanio Hernández y al traslado de mercancías desde y hacia el Centro de Carga y Descarga de la ciudad cabecera, así como a las transportaciones que van para el oriente del país.

La culminación de la obra se prevé para el próximo 16 de abril en saludo al Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba y a la rendición de cuentas de la provincia a la Asamblea Nacional del Poder Popular.



Comente

  1. Excelente el trabajo que ha realizado alli por las brigadas de vias y puentes del territorio, asi como por los compañeros de ZETI, cuánto se disminuye el recorrido de los trenes de cargas que de no ser asi, deben ir hasta Guayos para venir a Sancti Spiritus o a Zaza del Medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *