Aprender a manejar a distancia, nueva opción de la Escuela de Conducción

Además de las anteriores modalidades de cursos presencial y semipresencial, la escuela de Educación Vial y Conducción Sancti Spíritus introduce la nueva opción para el aprendizaje teórico

Conducir cualquier medio de transporte sin la licencia de conducción infringe la ley 109 del Código de Seguridad Vial.

A partir de la situación de la accidentalidad en la provincia y de que entre las causas de los hechos se identifican a conductores que manejan sin tener licencia de conducción, la Unidad Empresarial de Base (UEB) TRAMOS Empresa de Educación Vial y Conducción Sancti Spíritus, amplia el espectro de los servicios y habilita una nueva vía para el aprendizaje teórico de las leyes del tránsito.

Esteban Toledo Hernández, director de la UEB TRAMOS, informó a TransportEspirituano que, a la tradicional modalidad del curso presencial, se le incorporó después el servicio semipresencial, una opción que incluye 3 intercambios con el profesor para facilitar la explicación y aclaración de dudas; en tanto el cliente se presenta al examen en una fecha posterior y, si desaprueba, dispone de otra oportunidad de examen teórico.

El servicio más novedoso de TRAMOS y estrenado en el contexto de la reciente Feria Tecnológica La Guayabera, es el curso a distancia, modalidad donde el cliente acude a la escuela, hace la relación contractual y copia en formato digital las clases grabadas en videos; a la semana se presenta al examen teórico, detalló Toledo Hernández.

De acuerdo al director de la UEB TRAMOS, adscrita al sector del Transporte, desde que iniciara la modalidad a distancia en febrero, de 31 personas presentadas, 21 vencieron el examen teórico con este sistema.

A partir de abrir los nuevos servicios, más personas han acudido a la Escuela de Conducción y entre las dos modalidades, a distancia y semipresencial, pasan de 100 los aprobados, en la última etapa, precisó la propia fuente.

“Son alternativas que se han abierto para facilitar a las personas otras opciones de aprendizaje teórico, porque los horarios de la Escuela coinciden con las jornadas laborales y docentes. Estos métodos a distancia y semipresenciales permiten también el aprendizaje y la captación de la información teórica porque las clases están montadas en video”, declaró Toledo Hernández.