17 Sep 2021

Apoya sector del transporte en Trinidad enfrentamiento a la COVID-19

Ante el actual rebrote de la COVID- 19 en el municipio, el sector del transporte en Trinidad, apoya a Salud Pública en la transportación, tanto de su personal, como de los casos positivos y las altas médicas

Dianas de la Base de Ómnibus de Trinidad en función del traslado del personal de la Salud. Foto: Belkis Niebla López / Radio Trinidad.

A partir de la situación epidemiológica que tiene el municipio, y con el objetivo de contribuir al enfrentamiento a la COVID-19 que está en su peor momento en el territorio, el sector del Transporte en Trinidad apoya a Salud Pública en la transportación, tanto de su personal, como de los casos positivos y las altas médicas.

Así lo explicó a Radio Trinidad Digital el jefe del subgrupo de la actividad en el Grupo Temporal de Trabajo del territorio Deivi Díaz Gutiérrez, quien agregó que se ubica un compañero de la Unidad Empresarial de Base de Transporte en el puesto de mando de Salud, para que en dependencia de la necesidad de traslado organice la labor, teniendo en cuenta las direcciones y lugares, para de esta forma ahorrar combustible.

El jefe del sub grupo de transporte dijo, además, que también están incorporados a la tarea la Base de Transportes Escolares y Transmetro, ya sea en el traslado del personal de la Salud y las altas médicas, así como los trabajadores por cuenta propia (TCP) que asumen estas mismas actividades, y además en las entidades que soliciten su servicio. Así ya nueve vehículos de cuentapropistas están ubicados en Salud, la Alimentaria, Comercio y Gastronomía y Comunales.

Finalmente, Díaz Gutiérrez señaló también, que se espera se unan más TCP a la tarea, convocatoria que en la medida que estos la conocen, muestran su interés por contribuir. Actualmente en el municipio dan su aporte al enfrentamiento a la pandemia, ocho ómnibus de UEB, 14 de la Base de Transportes Escolares, cuatro de Transmetro, y nueve de cuentapropistas, los que suman 35 en total, dando respuesta así, al llamado de la máxima dirección del municipio.

Información de Radio Trinidad.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *