Anuncian nuevo horario para la circulación del tren de Tunas de Zaza

La dirección de Ferrocarriles en Sancti Spíritus informó que a partir del lunes siete de marzo entrarán en vigor nuevos horarios para las salidas desde la localidad pesquera y Zaza del Medio

Desde Zaza del Medio para Tunas de Zaza el tren comenzará a salir a partir de las 4.20 de la tarde.

En busca de aprovechar mejor la capacidad, ubicar un horario más atemperado al tiempo del usuario y favorecer el descanso de la tripulación, la dirección de Ferrocarriles en Sancti Spíritus anuncia nuevo horario para la circulación del tren de Tunas de Zaza – Zaza del Medio que entrará en vigor a partir del lunes siete de marzo.

Armando Roche Pérez, director adjunto de Ferrocarriles Centro en Sancti Spíritus, informó a TransportEpirituano que con el actual horario “el tren se mueve con baja ocupación porque sale muy tarde de Zaza del Medio —5.20 p.m.—, y viene demasiado temprano de Tunas de Zaza para acá —4.20 a.m.—; además de que la tripulación estaba sometida a un régimen de trabajo y descanso adverso, porque terminaba el servicio a las nueve de la noche”.

Señaló Roche Pérez que el nuevo horario ayuda al descanso de la tripulación y favorece que las personas usen más el tren en correspondencia con los horarios de apertura y cierre de los servicios en la cabecera provincial y otras localidades.

En tal sentido, el directivo informó que a partir del lunes el tren comenzará a salir desde Zaza del Medio a las 4.20 p.m, y salida desde Tunas de Zaza a las 5.00 a.m. Cambios que se ventilaron   —dijo— con las autoridades del Transporte y el Gobierno del territorio espirituano.

Días atrás la circulación del tren estuvo detenida por trabajos de mantenimiento y algunos arreglos técnicos necesarios, “La locomotora ya tiene los parámetros técnicos recuperados y se restableció el servicio desde mediados de semana, y reiteramos que a partir del lunes siete se modifican los horarios de salida desde los dos destinos finales del tren”, detalló Roche Pérez.

La modificación del horario no altera la trayectoria habitual del tren que circula de lunes a domingo, beneficiando a diversas comunidades del sur espirituano, la capital provincial y Zaza del Medio.

4 comentarios

  1. Muy buena esa decisión, considero ayude a todos, tanto a la población como a la tripulación del propio tren y se ocupen mejor las capacidades disponibles.

  2. No cuestiono el cambio de horario. Pero no digan que es para aprovechar las capacidades, porque esas jaulas andan a full todo el tiempo, porque lo que se necesia’es, al menos, otea’salida. Tengan en cuenra que para alla abajo no hay fuentes de emoleos y muchas personas tienen que viajar diariamente a’su centro de trabajo. Ademas que todas las gestiones sociales, institucionales y la mayoria’de las de salud publuca hay que hacetlas en Sancti Spiritus.

  3. Muy buena esa decisión la salida y llegada está más ajustada a los centros laborales, y así los pasajeros aprovecharían mejor el tiempo y no se verían forzados a llegar tan tarde a casa

  4. Nelson Francisco Fernández

    Se debería alternar también con el Charangon a la 1p.m por qué se ha incrementado la necesidad de ir a S.Spiritus por varias razones y son muchas las localidades que utilizan el transporte,antes existía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.