17 Sep 2021

Aniversario 60 de la Creación del Ministerio del Transporte

60 años al servicio del pueblo, compromiso y responsabilidad mirando al futuro

Edificio del Mitrans (Foto: Cortesía de José Lorenzo García)

El triunfo de la Revolución trajo consigo una etapa de rompimiento y transformaciones profundas que marcaron importantes cambios en todos los órdenes de la sociedad cubana.

Para dar respuesta a la necesidad de una política única en el sector y el paso a un proceso organizativo inmediato que garantizara la satisfacción de una creciente demanda de transportación, tanto de cargas como de pasajeros, el 1ro de agosto de 1961 se crea, mediante la ley 960, el Ministerio del Transporte de la República de Cuba (Mitrans).

Esa actividad constituye un eslabón fundamental en el desarrollo del país, por lo que todas las acciones del Mitrans están encaminadas a que el sector se mantenga en la avanzada del proceso innovador de perfeccionamiento en aras de lograr una mayor eficiencia en su gestión.

El sector no está ajeno al complejo escenario de Cuba, pero gracias a la labor y actitud de los transportistas, la actividad no se detiene y se aseguran las principales prestaciones a la población y a la economía.

Si enumerásemos los logros alcanzados hasta hoy, justamente estaríamos reconociendo el esfuerzo de miles y miles de transportistas que, con voluntad, estuvieron en cada momento y en cada tarea que la Revolución demandó de ellos, pero pensamos que más importante que las loas al pasado está nuestra reflexión sobre el mismo, la toma de experiencias sobre el camino ya andado y a partir de ello, nuestro actuar ante el presente, y nuestra proyección hacia el futuro.

“El Ministerio del Transporte de Cuba es el organismo encargado de dirigir, ejecutar y controlar la política del Estado y el Gobierno en cuanto al transporte terrestre, marítimo, fluvial, sus servicios auxiliares o conexos y la navegación civil marítima”

FELICIDADES A LOS TRANSPORTISTAS EN EL ANIVERSARIO 60 DE LA CREACIÓN DE NUESTRO ORGANO CENTRAL



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *