Agencia Viajero de Sancti Spíritus sostiene entrega de paquetería internacional

Desde que se insertara a este mecanismo de distribución nacional, la Agencia espirituana ha entregado más de 6 000 bultos llegados a la entidad a través de las transitarias TRANSCARGO y AEROVARADERO

Viajero distingue por la facilitación del servicio, busca elevar la eficiencia y reducir los tiempos de entrega de los paquetes

A ocho meses de insertarse al mecanismo de distribución de paquetería internacional, la Agencia Viajero de Sancti Spíritus sostiene con resultados favorables este servicio y, hasta el 23 de abril, ha entregado a más de 1 250 clientes los casi 6 250 bultos llegados a la entidad a través de las transitarias Transcargo y Aerovaradero.

Desde que se insertara a este mecanismo de distribución nacional, la Agencia espirituana ha entregado más de 6 000 bultos

Natacha Castro Piña, coordinadora de la Agencia en Sancti Spíritus, expresó a TransportEspirituano que el trabajo en función de este mecanismo —creado a nivel de país con vistas a agilizar la entrega de la paquetería internacional— ha sido favorable por el volumen de bultos entregados y la ayuda que representa para los clientes el acercamiento de la mercancía.

Dado el incremento de la demanda de los servicios de paquetería internacional en el país, el sector del transporte en Sancti Spíritus desempeña desde entonces un rol destacado en la entrega de los envíos, gestión a la que están insertadas también la Terminal de Ómnibus Nacionales y la estación ferroviaria de Guayos, que recibe los bultos —esta última— de la transitaria Palco.

En tal sentido, establecer alianzas y trabajar para disminuir los ciclos de entrega de la paquetería constituye uno de los retos que enfrenta la gestión logística de envíos en la provincia espirituana en los momentos actuales.

Autoridades del Transporte en Sancti Spíritus, refirieron que ante las dificultades presentadas la distribución de la paquetería recibe una atención directa del Gobierno y se trabaja para simplificar el proceso de envíos desde el origen al destino, garantizar la seguridad e integridad de las cargas y mejorar en general la calidad, a partir de la reorganización y la realización de inversiones.

Confirmaron, además, que las principales acciones en el territorio van dirigidas a la búsqueda de alternativas y las adecuaciones logísticas que permitan elevar la eficiencia en el servicio y reducir los tiempos de entrega de los paquetes a los clientes por la significación de ese servicio en la actual coyuntura de limitaciones de recursos.

La recepción, procesamiento y entrega de la paquetería internacional con carácter comercial y no comercial, tanto a personas jurídicas y naturales en Cuba, corre a cargo de varias empresas de cargas, clasificadas como Transitarias, entre ellas pertenecen al Ministerio del Transporte Aerovaradero y Transcargo; mientras Palco, Cubapack y Cubanacán Express, son operadas por Cimex; no obstante, es Correos de Cuba la organización empresarial que recibe y tramita el mayor por ciento de envíos internacionales.

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