28 Sep 2021

Aerovaradero asume nuevos retos para la entrega de cargas

En el mes de mayo se incorporó el servicio de despacho Puerta a Puerta, aún fase experimental en La Habana

(Foto: Granma)

La empresa Aerovaradero S.A, perteneciente al Ministerio del Transporte, tiene dentro de sus prioridades para este 2021 ampliar la cartera de servicios, fortalecer el sistema de atención al cliente y continuar el desarrollo de la informatización y automatización de los procesos.

Ante estos retos, en el mes de mayo se incorporó el servicio de despacho Puerta a Puerta, aún fase experimental en La Habana, el cual facilita que las personas reciban su carga en sus domicilios, sin necesidad de realizar un despacho presencial en las instalaciones.

Eduardo Rivero Ojada, director general de la entidad,  expresó a Granma que hasta el 29 de junio se han entregado 3 595 bultos a 494 personas, al tiempo que agregó que la fase experimental en la que se encuentra concluye el 31 de julio.

Indicó que la fase experimental de este proyecto se llevará al municipio especial Isla de la Juventud.

Afirmó que el servicio se comenzará a implementar en las provincias de Mayabeque, Artemisa y Pinar del Río, y en dependencia de los resultados en esta fase experimental se creará la cadena logística, que permitirá extender gradualmente este servicio al resto de las provincias.

El directivo señaló, además, que desde de marzo los clientes de La Habana y Santa Clara pueden pagar los servicios durante el despacho, a través de la aplicación de EnZona, beneficiándose con la bonificación del 4 % fijada por los bancos y actualmente se sigue trabajando para incorporar la aplicación de Transfermóvil.

MEDIDAS PARA GARANTIZAR EL DESPACHO DE LAS CARGAS

Durante el período marzo-octubre de 2020 y a pesar de la cancelación o reducción de las frecuencias de los vuelos, habían arribado al país más de 3 000 toneladas entre carga comercial y no comercial, y de ellas 1 062 toneladas destinadas al servicio de Salud Pública para el enfrentamiento a la pandemia, mientras que, al cierre de ese año, se entregaron 723 577 bultos que representan 2 623.2 toneladas de carga no comercial

Por otra parte, hasta el mes de abril de este año, y cumpliendo estrictamente con las medidas adoptadas por las autoridades de cada territorio y los protocolos de bioseguridad establecidos, tanto para los trabajadores, como para los clientes, se atendieron 48 786 personas, quienes recibieron 312 257 bultos, con un peso total de 1 686.4 toneladas, además de enviarse 74 rastras hacia las unidades de provincias que trasladaron 443.4 toneladas.

Estas cifras, precisó Rivero Ojada, evidencian el ritmo con que marcha la entidad y la misión de disminuir el período de entrega de las cargas y no afectar a la población, pues la principal insatisfacción de los clientes ha sido la demora en las entregas, sobre todo en las provincias, por lo que la empresa se esfuerza para restablecer el ciclo de despacho.

Información de Granama.



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