17 Sep 2021

Accidente aéreo en Siberia deja cuatro fallecidos

Un avión de pasajeros L-410, con 14 pasajeros y dos tripulantes, realizó un aterrizaje forzoso en la provincia siberiana de Irkutsk, en Rusia. Al menos cuatro personas perdieron la vida en el incidente, una fuente de los servicios de emergencia del país citada por la publicación digital Sputnik.

(Foto: Sputnik)

«A bordo del avión L-410, que realizó un aterrizaje forzoso en la taiga, se encontraban 16 personas, incluidos dos miembros de la tripulación», afirma un comunicado del Ministerio de Emergencias.

«Según datos preliminares, murieron cuatro personas: uno de los pilotos y tres pasajeros. El segundo piloto está vivo», compartió el organismo.

El avión de la aerolínea Sila aterrizó en el distrito de Kazáchinsko-Lenski. Un helicóptero Mi-8 acudió para socorrer a la aeronave, que fue hallada a 4 km de la pista de la localidad de Kazáchinskoe. Los rescatistas evacuaron a las víctimas en el lugar del accidente.

El Comité de Investigación abrió un caso para esclarecer los hechos.

El L-410 es un avión bimotor para vuelos regionales. Fue desarrollado a fines de la década de 1960 por la empresa checoslovaca Let. La aeronave se usa desde 1973.

Información de CUBADEBATE.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *